sábado, 15 de marzo de 2014

Agradecimientos eternos-Hoy:Nati y Lore!!!


Hoy día mi hija Sara Noemí está en plena recuperación. Según dos informes neurológicos de data reciente, su estado cognitivo es NORMAL.

Éste es un maravilloso milagro, su cerebro estaba muy dañado, por una hipoxia cerebral luego de su PCR en marzo del 2009, más los efectos de la TEC, que le generaron múltiples infartos cerebrales, más el daño cerebral que deja, a quienes sobreviven, a un síndrome neurelèptico maligno.

Sara escribe, se comunica, habla y camina!ya sin silla de ruedas,puede subir y bajar escaleras.

Tengo mucho que agradecer hoy comienzo mi lista de agradecimientos.

Antes de Fleni, hoy me detengo en Magdalena Cruz, una enfermera de Clìnica Virreyes en Terapia Neurològica, que apostaba constantemente al despertar de Sara. Magda le hablaba, y le hablaba, hacía proyectos con ella mientras Saris sólo movìa los ojos de un lado para el otro.
Sin embargo, estaba más despierta, cuando Seguridad decía "las visitas se van", a mi hija se le caían las lágrimas y me apretaba fuerte la mano.
Magda, y otras enfermeras cuyo nombre no recuerdo me cubrían la retirada, la llenaban de mimos y amor hasta que se dormía.

En Fleni, la primera que recibió a Saris, la primera enfermera que vio a Saris en estado vegetativo, fue Lorena.
Ella es testigo de la falta de respuestas de Saris, si bien ya se comunicaba escribiendo.
Fue viendo los progresos mes a mes, hasta darse el gusto de charlar con Sara los últimos tiempos, cuando ya su cerebro tenía un 80 por ciento de recuperación. Lorena siempre fue más allá de lo que se le pidió, en los post operatorios de Saris tan dolorosos en su pierna, en momentos especiales que mi hija vivió.

Nati, (aquí en la foto con Lorena), siempre le hacía regalos de bijouterie a Saris que mi hija amaba, siempre coqueta!!!!

Chicas de Fleni despuès siguen utds!!!!! Pero hoy sòlo las nombro! En el próximo posteo me dedico a contar detalles...Anita Anita María, Nancy Jones, Ale Itza...ya les va a tocar!

Hoy me dedico sòlo a Nati y Lore aprovechando una foto fresca que apareció en Facebook.

https://www.facebook.com/liliconfineshttps://www.facebook.com/liliconfines

Ésta es Saris despuès de tantos meses....