domingo, 11 de diciembre de 2011

MARATON FLENI, 5 DE DICIEMBRE

MARATÓN FLENI, 5 de Diciembre

....Si alguien tiene depresión y piensa que su vida terminó o que se le está por terminar el aliento, le invito venga a esta maratón,una vez al año.
Valientes como ninguno: niños especiales, venidos en micros desde lejos, personas sin sus miembros inferiores en silla de carrera de  cara al sol y al futuro, familiares llevando en su silla a personas con muy poco nivel de conciencia todavía sin habla, pero diciéndole Sí a la Vida!
El año pasado en la otra Maratón, Sarita no hablaba y no había querido participar, se había ido a dormir temprano.
 Y este año, Saris arrancó en la linea de salida con la fuerza de querer llevar la punta! (hasta que la convencí que era una carrera de resistencia no de velocidad, al verla desesperada cuando vio gente que tomaba la delantera....).

 Unos días antes, vi en Facebook a Samuel Stamateas (ver su muro) contarnos cómo puso su fuerza para correr la Maratón en Atenas.
 Van a ver  a Paul, un niño que volvió a la vida más de una vez...con sus papis valientes de quienes aprendo todos los días!

La maratón fue una fiesta, antes, durante  y después.

Hay mucho amor puesto aquí en Fleni, me emocionó ver enfermeros sirviendo pizzas en un camión con una pizzería ambulante. La gobernanta, Elena, transpirando para que todo sea hecho en orden.
=====================================================================
Estuve muchos días sin darles noticias, les cuento que desde que Saris hablan (desde hace unos tres meses y medio aproximadamente) el trabajo de rehabilitación se duplicó, en la voz y en la deglución. Son muchos los detalles a tener en cuenta, muchos los ejercicios hechos en el dormitorio y estamos lidiando con algunos vómitos que son sólo la adaptación a un nuevo tamaño de cánula.

Saris brilla, sueña, planifica sus futuros estudios y vestuario, estamos cerca de su propia compu así ella misma les irá contando de qué se trata, volver a vivir empezando  de cero.

En lo personal, me identifico con Eric Lidell, gran atleta olímpico considerado un rayo, utds dirán cómo? y también, una vez más, con Samuel, quien hizo largos kilómetros en Atenas....y también con Saris, mi hija, que no quiso hacer los 3 km de circuito porque se había cansado....
Punto de identificación:
Estoy corriendo una carrera en la vida donde, tengo quién me espera al final del camino, Ëse quien me acompaña en los momentos más difíciles de la vida, El que me prometió que "..iba a estar todos los días conmigo, hasta el fin del mundo".

Él me da la fuerza el aliento y Él es mi línea de llegada, con tropezones entremedio, con su mano siempre levantándome, hasta el Abrazo Final, cuando cruce (falta muuuuucho para eso!) la cinta final, donde ya no  hay más que correr. Se llama, Jesús de Nazaret.
Pero antes, lo habré perdonado todo, habré amado todo, y habré parido mis sueños, que son varios y grandes. 





 Fotos; Lili*/Saris, Paul en su sillita con sus papis y hermanito....Gracias por esperar las noticias frescas de Saris!!!!!! Liliana