martes, 20 de diciembre de 2011

Fleni y el Quijote de la Mancha

Por unos días, tuvimos una visita en Fleni que nos dejó a todos quienes lo conocimos, una sonrisa de nostalgia en su salida y una lección de vida para quienes lo conocimos más de cerca. Dio tanta ternura a Saris que ella, con su memoria todavía endeble, lo recuerda luego de su salida.
Su figura extremadamente alta y delgada, me recordó la descripción del Quijote que nos da Cervantes, excepto que ha sido más afortunado en el rostro y sus arrugas, profundas y talladas por artesano, le quedan bien y no le desmerecen en absoluto. Con destellos de hidalguía noble al igual que el ilustre caballero Sin entrar en detalles, la vida le dio duro pero, al igual que en una guitarra,  los dedos del dolor le hicieron sonar  las mejores notas de su corazón.
Y nosotros, fuimos los privilegiados en conocer esas notas y disfrutar su companía.
Vino a cuidar a su amigo, un hombre brillante, a quien, como otros aquí ,"el cerebro le dio la espalda" (uno de los títulos de Por Dentro y Por Fuera).
Cuando nos dejó para volver a su amada ciudad de Madrid,  me pregunté, (y fui a mi Biblia a buscar respuesta), el porqué este globo terráqueo nos pone distantes, cómo seguir adelante sacudiendo el dolor de la despedida.
Y encontré esta perla que les comparto: hay un pasaje en Colosenses, que habla de redimir el tiempo. Siempre lo interpreté como "no estés en la pavada, no desperdicies el tiempo". Luego habla inmediatamente de ser sabios en discernir la voluntad de Dios.
Pero en la Versión Internacional, y en otras versiones en inglés, la traducción va más profundo:



Saca lo mejor, (el máximo provecho) de cada oportunidad.




Muchas gracias por la gente que pide consejo y orientación de cómo superar trabas para los tratamientos de sus amados. Empezamos por lo pequeño y avanzaremos por más, sueño con muchos centros de rehabilitación de esta misma calidad y nivel, al alcance de todos quienes lo necesiten, sin importar sus recursos económicos o estrato social.
Mientras Ayuda a Sara, grupo de Facebook, siga cerrado, pueden seguir consultando o escribiendo a mi muro Liliana Ester Long.

Saris está cada día más independiente, por lo tanto hay que observarla más que antes, en pleno preparativo para una Navidad gloriosa, la mejor de todas! Con miles de desafíos, con un requerimiento de disciplina en el descanso, para seguir adelante con las terapias multiplicadas a partir del habla milagrosa, en nuestra amada princesa! Lista para recibir a sus hermanos que tanto extrañamos. Gracias a todos por preguntar y seguir de cerca este proceso! Fuerzas nuevas de Dios para los que estàn en el camino!
Con cariño, 
Lili